2 may 2013

Almond Biscotti

Me encantan los biscottis entre otras cosas porque duran mucho. Son esas recetas que hacés una tarde en abudancia y si querés acompañar el café con algo dulce es ideal. 

La receta es bien fácil 
  • 250g de harina
  • 1 cdta de polvo de hornear
  • 180g azúcar granulada, si es fina mejor
  • 2 cdtas de esencia de vainilla 
  • 1 pizca de sal
  • 25g de manteca derretida
  • 2 huevos
  • 175g de almendras enteras (yo esta vez la hice sin pelar) 


1- Mezclar la harina con el polvo de hornear, el azúcar, y la sal

2- Hacer un hueco en el medio y añadir los huevos, la manteca y la esencia de vainilla.

3- Formar una masa y agregar las almendras. Si es necesario agregar más harina para formar bien el bollo. No debe quedar líquido, sino más bien  una masa que se maneje con las manos. 

4- Cubrir y dejar descansar por 30 minutos. 

5- Una vez pasado el tiempo, formar una especie de chorizo (quizá tengan que hacer dos o tres, depende del tamaño de la placa del horno), así un poco aplastado y colocar en una placa enmantecada y enharinada 

6- Cocinar en horno unos 15 minutos. Dejar enfriar y cortar en tiras de 1cm aprox y volver a cocinar unos 10 minutos más, hasta que estén dorados. 

7- Dejar en friar y guardar en recipiente hermético. Aunque no van a poder parar de comerlos!! 




Esta receta participa de la Fiesta de Enlaces

7 comentarios:

  1. Se ven riquísimos! ideal para desayunar en la semana
    Beso grande

    ResponderEliminar
  2. parece re facil... voy a probar un dia!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow que ricos Fer! me habrás guardado uno?

    nos vemos pronto!!

    besosss

    ResponderEliminar
  4. que delicia!!!
    me llevo unos cuantos para la merienda,
    besos

    ResponderEliminar
  5. uy yo una vez hice y es genial, aparte si los ponés en un frasco bien cerrado te duran forever!

    ResponderEliminar
  6. que ricos! no tengo receta de biscottis, asi que me la guardo! un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi!! Te ge descubierto por la fiesta de enlazes de Blanca!!
    Yo también soy cocinera y pastelera de profesión!!
    Me gusta mucho tu blog, y la sección mercados!! Cuando quieras estás invitada a venir al mercado de la Boquería, en Barcelona ;) jejeje
    Un besote, me quedo por aqui de seguidora!!

    ResponderEliminar